miércoles, 31 de marzo de 2010

Esto va mejorando...

Bueno ya llevo unas 5.5K manos en NL2 y creo que voy entendiendo la psicología, o mejor dicho la falta de ella, de la mayoría de los villanos, ahora mismo voy ganando a un ritmo de 3.25 BB/100 que serían 14.04 BB/100 si cogemos las ultimas 2k manos, asi que haciendo una media a la baja creo que puedo estar mas o menos entre 5-6 BB/100 al final de las 100k manos que como minimo quiero jugar en este nivel.
Cambiando de tema, me gustaría hablar un poco sobre el EV, a todo el mundo parece deberle dinero, entonces quien tiene ese dinero, ¿los no regulares? yo creo que hay algo mal en el enfoque que hacemos o al menos en el que yo hago.
Si no estoy equivocado ese report te muestra lo que deberías haber ganado cuando vas all-in contra lo que realmente has ganado, supongo que lo que deberías haber ganado lo calcula mirando cuando vas por delante del villano en el momento del all-in en porcentaje.
Ahora pongo un ejemplo, voy TT all in contra AKo, mas o menos 55%/45% por delante.
Eso quiere decir que si hago 100 all in deberia ganar 55 y perder 45 pero para este cálculo tengo la impresión que todos te los pondría como que los tendrías que ganar tu, en este caso el tema no me preocupa ya que unas veces seremos los de TT y otras veces los de AK, asi que supongo el tema se compensa y al final el report trabaja bien.
El tema esta cuando perdemos AA contra 87s, aproximadamente 75%/25%, lo que quiere decir que una de cada 4 veces palmaremos, y el report nos lo dará como que la EV nos lo debe, pero, ¿cuando compensaremos ese digamos "bad beat"?, nosotros como grandes jugadores que somos no nos iremos all in 87s, y ahi esta es mi duda, pienso que para que el report funcionará perfectamente deberiamos ir all-in las mismas veces yendo por delante que por detras, resumiendo que deberíamos ir 4 veces all-in 87s contra AA para ganar una y que se compense con la que antes nos quitó, pero claro ¿quien hace eso? pues los no regulares, asi que ellos tienen nuestra pasta, asi que a por ellos, y para terminar os pongo mi grafica que es la que me ha llevado a pensar todo rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario