miércoles, 2 de mayo de 2012

EPT y rumores de compra

Lo primero lamentar una vez mas que no hubo pinchazo en el EPT, @garnerus no se lo pudo llevar, lo que me sorprendio fue que saliera el primero, el dia anterior gestiono muy bien la eterna burbuja de la que si no me equivoco salio reforzado en fichas pero ayer no se muy bien como fue pero salió el primero, ademas no le vi ni una mano.
Salí a comer algo con la intención de ver el desenlace por pokerstarstv y cuando vuelvo ya se lo habian cargado, en fin otra vez será.
Respecto a la compra de FT por PS lo unico que puedo decir que es ya tenia cuenta en las dos salas asi que no podré vincularlas a educa como quiera que queden al final una vez comprada, absorbida o fusionada.
Despues quiero dar mi opinion sobre un tema recurente la supervivencia del ecosistema pokeril. Esta claro que los jugadores esporadicos son los que traen el dinero fresco y nuevo para las salas, pero en que niveles? Yo no creo que hayan muchos jugadores que hagan un ingreso de $10.000 asi como asi y decidan abrir 4 mesas de NL1000, me parece que la peña no tiene en cuenta la importancia real del rake para las salas.
Pongamos que hablo de pokerstars, hace poco celebraron su mano 80.000 millones, vamos a decir en 6 años de vida, eso nos da tirando por bajo unos 30millones de manos al dia, seguimos suponiendo que el rake medio de una mano es $1, eso nos da unos ingresos de 30millones de dolares al dia, vamos a suponer un rakeback del 35% (ni de coña), nos siguen quedando unos ingresos de mas de 20millones de pavos al dia.
Con eso tienen que pagar a los pros, la publicidad, los servidores, los informaticos y los demas empleados yo creo que les da.
La concepción general de que si no hay ingresos el sistema se muere creo que es erronea, solo se mueren por ese motivo sistemas piraminales, donde las rentabilidades de los socios estan ligadas a la entrada de nuevos socios.
Pensar que pokerstars no gana suficiente dinero con el rake es como pensar que los bancos no ganan dinero con las comisiones de servicios.
La semana no va como me gustaría pero eso ya lo comentaré el domingo.
Suerte en las mesas.

1 comentario: